miércoles, octubre 11, 2006
Aprendo, mientras aprecio...
Image Hosted by ImageShack.us


Aprendo el recorrido de aquel río cristalino,
que encuentro en cada uno de tus versos,
Aprecio el esfuerzo de las flores silvestre,
que rompe el gris, dejando verde cristales transparentes.



Aprendo de aquel árbol viejo,
la paciencia del olmo, que ve pasar sus años,
Aprecio el bosque y sus benignas hadas,
que rompen tu silencio, y escribes con el alma.



Aprendo del solemne nogal, y estrellados castaños,
crujido de sus ramas, escriben sus mensajes de vida,
Aprecio aquellos troncos caidos hace ya un tiempo,
como nos brindan el eco de nuestras huellas.



Aprendo de la plenitud de las flores,
lujuriantes de colores, que el arco iris envidia,
Aprecio aquellas noches claras, ¡que maravilla!
tan evidentes, tan nuevas, alfombra de estrella, ellas me miran.


Mariposa.
posted by Mariposa_de_agua @ 11:06 a. m.  
9 Comments:
  • At 11 octubre, 2006 17:48, Blogger Marce said…

    Salu2 amigui. La vida es un constante aprendizaje. TKM.Marce

     
  • At 12 octubre, 2006 12:15, Blogger Unknown said…

    Hola hermosa
    GRacias por escribir de esa manera
    alegras mis dias
    y respiro un viento fresco al leerte
    GRacias ,Cuidate
    recibe un abrazo desde monterrey mexico

     
  • At 12 octubre, 2006 22:45, Blogger Matta said…

    APRENDER NO OCUPA ESPACIO...TÚ ERES ESPACIO SIN MEDIDA Y APRENDO DE TÍ CADA FRASE DE TUS POEMAS DE MARIPOSA....VUELA Y APRENDE....UN ABRAZO...

     
  • At 13 octubre, 2006 00:44, Blogger Pry said…

    "Alfombra de estrellas, ellas me miran"

    Mariposa de Agua...muy lindo tu poema.

    Cuidate mucho!

     
  • At 13 octubre, 2006 13:48, Blogger Jack Bronson said…

    Ok… pero ¿qué aprendes?... hay mucho que contemplar… hay mucho que decir… pero qué buscas… Me cuesta comprender la poesía en general… se que es pura subjetividad… eso me desespera un poco…
    Saludos del Kiltro… pasó y posteó…

     
  • At 13 octubre, 2006 19:32, Blogger Mariposa_de_agua said…

    Marce: 15-0 por lo de hoy...oye pero te agradezco de otra forma no hubiera ido..jijiij,
    Un abrazo amigui...



    Alexi:Creo que es mutuo el aprendizaje, cariños

    Pia

     
  • At 13 octubre, 2006 19:34, Blogger Mariposa_de_agua said…

    Julieta. Que alegria tu visita!! gracias por tu comentario...
    Un abrazo

    Manuel: Verdad que no, de cada cosa se aprende, enumerarla sería eterno...
    Una abrazo.

    Pia

     
  • At 13 octubre, 2006 19:36, Blogger Mariposa_de_agua said…

    Estrellita antigua: Gracias, por comentar nos estamos visitando.

    Un abrazo.
    Pia

     
  • At 13 octubre, 2006 20:09, Blogger Mariposa_de_agua said…

    Entropia: Gracias por analizar mi poema y preguntar:

    Aprendo de los versos que leo de un poeta escribir libremente
    Aprendo de la experiencia que nos da los años, formando la paciencia que muchas veces no tengo.
    Aprendo, que la vida esta llena de belleza, si así queremos ver
    Aprecio las flores silvestres, nadie las cuidas y sola pueden con la adversidad.
    Aprecio el encanto de los bosque y sus leyenda, que hacen que el poeta que admiro, lo motiven a escribir, para bien de quienes leemos.
    Aprecio, caminar y sentir a mis pies, aquel ruido que me aleja de la soledad.
    Aprecio una noche estrellada, porque me dan su compañía, y sueño que ellas me miran.

    resumiendo, busco interpretar las cosas simple, que muchas veces dejamos de ver, y pasamos por alto, sin darnos cuentas que en ella está la felicidad que tanto añoramos.
    Y aprendo a quererme tal cómo soy, porque siempre habrá quien saque lo mejor de mí.
    Las interpretaciones que se le puede dar, son diversas, porque todos somos y pensamos distintos, y todas terminan siendo válida.
    Cariños y espero que sigas pasando por aquí.

    Pía

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 Mariposa y el Poeta | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

 
 
Photobucket


Nombre: Mariposa_de_agua
Hogar: santiago, Metropolitana, Chile
Un poco sobre mi: Soy una persona extremadamente sensible, a las cosas sencillas, me gusta compartir y tener amigos.
Ver mi perfil completo...

Entradas Recientes:
Archivo:
Mis amigos que visito:
Mis amigos que aún espero...
Afiliados:

make money online blogger templates